Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 8 de julio de 2016

NO TRANSMISIÓN VERTICAL DEL VIH

En el último número de Provida Press, la revista quincenal del Observatorio de Bioética, hay una noticia muy esperanzadora.

Las parejas afectadas por el VIH podrían concebir un hijo sano por fecundación natural. Cuando se describió en 1980 la existencia de personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (infección por VIH), se pensó que ello podría afectar directamente a las posibilidades de concebir un niño de las personas infectadas.

Sin embargo, con los avances terapéuticos que se han ido poniendo a punto, el panorama ha ido cambiando drásticamente. La primera consecuencia es que apenas existe ya la posibilidad de que una mujer embarazada e infectada por el VIH pueda contagiar a su hijo. Es decir, prácticamente se ha resuelto la denominada transmisión vertical del VIH de madre a hijo. 

Lo más importante es que ahora prácticamente se puede asegurar que los infectados por el VIH, adecuadamente tratados, no trasmitirán la infección a sus hijos, tanto cuando utilicen la procreación asistida, como si recurren a la fecundación natural  (Human Reproduction  31; 18-925, 2016). Esta última posibilidad nos parece de gran relevancia ética.

No hay comentarios: