Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 10 de septiembre de 2016

FERTILIDAD MÁS TEMPRANA EN ITALIA

Eso es lo que promueve el Gobierno, pero no está claro que el mensaje haya gustado a todos los colectivos. De hecho, Italia está dividida por la nueva campaña del Ministerio de Salud a favor del cuidado de la fertilidad de hombres y mujeres. El Gobierno de Mateo Renzi intenta que baje la edad a la que las italianas están teniendo su primer hijo, 30,7 años, la más alta de Europa, seguida de España (30,6 años).

La ministra de salud ha ordenado cambiar algunos de los eslóganes de la campaña. En uno de los carteles retirados, aparecía una mujer joven con una mano posada en su vientre y un reloj de arena en la otra, junto al mensaje: “Muévete: la belleza no tiene edad; la fertilidad, sí”.

La llamada a la acción de los hombres también ha resultado polémica. En las versiones dirigidas a la población masculina, una de las imágenes era una cáscara de plátano, junto al mensaje: “La fertilidad masculina es mucho más vulnerable de lo que puedas pensar”. En otro, podía verse a un hombre fumando, junto a la advertencia: “No dejes que tu esperma se esfume”.
 
Italia es el país con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea, con un niño nacido en 2015 por cada 1.000 residentes. El problema es similar en todo el mundo desarrollado. Algunas de las críticas a la campaña han estado mejor fundamentadas. El principal problema con la salud de la fertilidad de mujeres y hombres, en Italia y en Europa, es que los jóvenes no tienen empleo y la familia natural no tiene futuro –para los Gobiernos, y para la cultura predominante. Eso no se arregla con campañas de publicidad.

No hay comentarios: