Los sacerdotes José Granados y Juan Pérez Soba, y el laico Stephan Kampowski, todos profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, han escrito el libro titulado "Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de la exhortación ´Amoris laetitia`". Pretende ser una guía para obispos, sacerdotes y matrimonios y responder a las preguntas prácticas que suscita el texto post sinodal de Francisco sobre el matrimonio y la familia.
Fuentes del Instituto Pontificio Juan Pablo II han declarado que la pretensión del vademécum, que es una obra de tres profesores y no del Instituto, "es un manual que ponen al servicio de la Iglesia Católica estos tres expertos en matrimonio y familia, porque muchas personas preguntar y debemos aclarar algunas situaciones". El manual no va en contra de nadie, respeta a todo el mundo y pretende ayudar e iluminar en la línea del magisterio y de la exhortación del Papa.
Respecto a la comunión de los divorciados vueltos a casar, estas mismas fuentes afirman: "Yo no he leído en la exhortación que las personas casadas civilmente, sin haber obtenido la nulidad de un primer matrimonio, puedan recibir la Eucaristía. Hay que acompañarles y acogerles, y el vademécum explica cómo atender a estas personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario