Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 25 de mayo de 2017

TSUNAMI DIGITAL

El profesor de Derecho de la Comunicación, Juan Martínez Otero, de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia,  acaba de publicar el libro “Tsunami digital, hijos surferos” para, con sentido positivo, aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital en la educación. El prólogo es de Leopoldo Abadía.

Martínez Otero afirma que el fin de este libro, original y divertido, es “ayudar a que los hijos crezcan y disfruten con internet  en la actual cultura”,  y  que “los padres son los primeros educadores, que siempre han de tener una actitud positiva en la educación, sin limitarse a lamentar lo difícil que es todo, ha subrayado.

La obra está prologada por el aragonés Leopoldo Abadía, profesor conocido sobre todo por su libro “La crisis Ninja” acerca de la crisis económica, y otros libros donde expone con gran sentido común problemas económicos o sociales de los tiempos actuales, con una buena dosis de buen humor.  

Tres posibles actitudes. Ante el reto digital, caben tres actitudes: Una posible es la aceptación acrítica e ingenua, que “hará de los hijos unos náufragos tecnológicos”.  Otra actitud puede ser la resistencia obstinada y restrictiva, que “aislará a los hijos como robinsones cibernéticos, ansiosos de escapar al control de sus padres, y eso puede suceder cuando la educación se plantea en términos de “control” en vez de formación”, subraya Martínez Otero, que destaca  que “no se puede formar si no se conoce el mundo digital”.   La apuesta del libro es la tercera actitud posible: “Ilusión por dominar las herramientas y superar sus desafíos, ayudando a los hijos a que sean surferos digitales”.

No hay comentarios: