Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 13 de mayo de 2018

UNA FALSA COMPASIÓN

El partido socialista acaba de presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley sobre eutanasia; no sobre los derechos de los pacientes graves, como se había hecho hasta ahora en algunas autonomías, sino para dar carta de naturaleza al derecho a ser muerto por el médico. 
El proyecto alega la pérdida de dignidad humana en esas situaciones terminales de sufrimiento y limitación. En este contexto, los medios han presentado a lo largo de los años muchos casos que excitan la compasión de los lectores, y que predisponen afectivamente a la aprobación de este tipo de leyes. 

El Dr. Herranz  previene contra esta compasión descompensada,que deja de lado el razonamiento ético y resulta muy perniciosa. Un reciente artículo de la revista Crisis aborda también esta compasión que es, en el fondo, pena debida a la carga afectiva que resulta de atender a pacientes que rotulamos como de vida indigna. 

Consecuencia de esta falsa compasión es la eliminación de estos pacientes, si tienen malformaciones con el aborto, si son enfermos graves y depauperados con la eutanasia.

No hay comentarios: