Cuando para una simple operación de apendicitis se requiere el permiso paterno, no dejar de llamar la atención que el Gobierno español quiera sacar una nueva ley sobre aborto, que facilite el acceso a esta calamidad a las menores de 16 años sin el consentimiento de sus padres. Lo siguiente será el aborto libre y gratuito, por motivos eugenésicos, en cualquier momento de la gestación. Y si no el tiempo.
Claro que en un país pluralista y moderno, tenemos que estar por la ampliación de derechos, pero que yo sepa el aborto no es ningún derecho, porque no hay derecho a la muerte. Y en nuestra Constituación se garantiza el derecho a la vida, no a la muerte.
El aborto voluntario es siempre un mal social: no sólo afecta al ámbito personal de los que intervienen sino que resulta perjudicial para la sociedad en su conjunto. Las leyes permisivas en el aborto conllevan la aparición de nuevos problemas si no van acompañadas de soluciones alternativas, de ahí muy alegría al ver iniciativas como Red Madre y otras similares, que de verdad sí que van a la raíz del problema.
Cuál es el mayor problema de España en estos momentos? ya nos imaginamos las respuestas sugeridas: paro, inseguridad, inmigración, terrorismo, etc. Pues no estoy de acuerdo: una sociedad con estas cifras de aborto y que no reconoce éste como el mayor problema que tiene es una sociedad anestesiada, narcotizada, pero que muy, muy enferma.
Entender el aborto como un método más de anticoncepción me parece una aberración, insostenible desde el punto de vista científico. Sólo se entiende esto si consideramos el negocio instalado en torno al aborto voluntario: en España, este negocio mueve 30 millones de euros al año y el debate sobre el aborto ha surgido cuando ese negocio se ha visto amenazado.
Por eso, me parece que lo deseable sería promover soluciones alternativas al aborto voluntario, y que los poderes públicos reconozcan el derecho a la maternidad como un nuevo derecho social con su catálogo de prestaciones. Asimismo se hace necesario un estatuto jurídico del embrión que reconozca al concebido como sujeto de derechos, y también el derecho de los profesionales sanitarios a la objeción de conciencia. Esto sí que es ampliación de derechos.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
3 comentarios:
En el tema del aborto estamos de acuerdo y no voy a entrar en eso. Lo que sí me parece objetable es el tema de los derechos. Somos tan progresistas y tan modernos que tenemos tantos derechos que se hacen incumplibles. Yo empezaría por los básicos, vida, libertad religiosa, libertad de expresión, etc. Y a todos les haría hincapié en que todo derecho va acompañado de una serie de deberes: vivir comportándo con la dignidad de un ser humano, honrar a tu Dios y respetar a los de los demás, procurar decir siempre la verdad, etc. Si inflamos derechos artificiales (por ejemplo el aborto) desinflaremos los básicos (por ejemplo la vida de otros).
La Constitución garantiza nada de nada.
Totalmente de acuerdo en lo del consentimiento de los padres. Es increible el morro que tienen. Consideran a la gente mayor o menor de edad según les conviene. Como a lo mejor si se enteran los padres, convencen a la chiquilla para que no aborte y la ofrecen cuidar del niño, es mejor que el aborto pueda hacerse sin consentimiento paterno, ¿no?
Aquí el único que pone las leyes es el dinero, que con el aborto se obtienen muchos beneficios, pues habrá que promover el aborto, la vida de los niños no es lo principal.
Es igual que con la pena de muerte en EE.UU, es mas cara que la cadena perpetua, por lo que ahora que hay crisis pues se reducen esos castigos...
Publicar un comentario