La objeción de conciencia es muy importante actualmente, porque en muchos casos se presiona a los médicos para que practiquen abortos o eutanasias y ellos no se sienten protegidos para ejercitar ese derecho. El derecho a la objeción de conciencia del profesional sanitario será uno de los aspectos claves de la sanidad en los próximos años. La prescripción y dispensación de la píldora del día después, y sobre todo la próxima ley del aborto en España y las decisiones médicas al final de la vida son ámbitos en los que sin duda este derecho cobrará una gran relevancia.
Según Isidoro Martín, catedrático de Derecho de la Autónoma de Madrid, la objeción de conciencia debe reconocerse como un derecho fundamental, implícito en el artículo 16 de la Constitución Española, que recoge el derecho a la libertad ideológica y de culto. Actualmente, hay una inseguridad jurídica en este campo que crea problemas al profesional, a la Administración y a los pacientes. El Presidente de la Organización Médica Colegial ha manifestado recientemente que el no reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia choca frontalmente con el Código de Deontología Médica.
Mientras tanto, un grupo de trabajo de la Fundación de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Ministerio y coordinado por Diego Gracia, presentó un libro con esta finalidad: negar el derecho a la objeción de conciencia, alegando que no se trata de un derecho fundamental. La mujer tendría derecho al aborto porque se trataría de una acción terapéutica sanitaria, a la que el médico no puede negarse. El autor pensaba obtener el apoyo unánime de todos los médicos presentes, pero no le fue dado porque algunos de ellos se opusieron de forma rotunda.
Somos muchos los que consideramos que el aborto siempre es un mal, que no hay ningún derecho al aborto, que no hay ninguna mujer en este país en la cárcel por haber abortado, que no podemos obviar el síndrome del aborto que padecen no sólo las mujeres, sino también los varones que han inducido al aborto de su pareja. Ante estas realidades, hay que desenmascarar las turbias maniobras del gran gurú de la bioética, se llame como se llame. Y eso sí, dotar a los profesionales de la medicina de la protección jurídica necesaria para que ejerzan su oficio: salvar vidas, no abortarlas.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
domingo, 1 de febrero de 2009
NECESARIA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Allá van leyes do quieren reyes. Cambie usted reyes por gobiernos y tendrá la diferencia esencial entre la monarquia absoluta y el Estado democrático.
El derecho a la objeción de conciencia es un derecho humano fundamental No se puede obligar a una persona a realizar una acción intrínsecamente incompatible con su dignidad y con su misma libertad. Así lo reconoce la Evangelium Vitae. Los políticos opinan según sus propios intereses. Creyentes o no, podrían demostrar un poco de ética en sus decisiones.
A mi esto me hace una gracia que no lo puedo remediar, para este gobierno si objetas con algo que ellos no estan de acuerdo (asignatura de religión, el ejercito, crucifijos en las clases, juramentos de cargos ante un crucifijo, actos oficiales con servicio religioso de por medio, etc.)te permiten objetar sin ningún problema, es más, te sacan hasta en la TV, pero hay amigo como sea al revés, es que te comen. Si piensas lo contrario a ellos, te discriminan, te tachan de amoral, antidemocratico y facha.
Esta es la democracia Española.
Publicar un comentario