Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 30 de julio de 2009

ÉL NUNCA TE ABANDONARÍA


Hace algunos años, al llegar el verano, nos veíamos sorprendidos con anuncios que estimulaban a cuidar de los animales domésticos y a no dejarlos abandonados, para disfrutar mejor de las vacaciones, sin el peñazo que puede suponer llevar a la serpiente pitón, al amigo ganso, o a la mascota canina en el maletero del coche.

Ahora, en Suiza, no se limitan a las vacaciones de verano. ”¿Va usted a adquirir un perro? A partir de 2010 deberá asistir previamente a un curso teórico. Y luego deberá realizar un entrenamiento práctico junto con su perro a lo largo del primer año. En él aprenderá a conocer las necesidades y el comportamiento de su perro". Este texto forma parte del anuncio de una abogada suiza experta en derecho animal, que ofrece sus servicios a los futuros dueños de mascotas para asesorarles en la aplicación de la nueva ley protectora de animales. Esta reglamentación que consta de 226 artículos regula todos los aspectos imaginables de la vida de los animales domésticos vertebrados (el Gobierno determinará a qué animales invertebrados se aplicará también).

El objetivo de la ley, enunciado en su artículo primero, es bien sencillo: "Proteger la dignidad y el bienestar de los animales". Por ejemplo, de los animales que viven naturalmente en grupo habrá que tener en las casas al menos dos ejemplares, para reproducir con la máxima fidelidad posible sus circunstancias naturales. En principio, habrá una divulgación a través de campañas informativas, pero no se descarta que en el futuro la policía haga controles domiciliarios.
A Peter Singer, pionero del movimiento de liberación animal, le ha faltado tiempo para alabar esta ley y ponerla como un ejemplo para el resto del mundo. Según afirmó, una vez conseguida la emancipación de los negros, las mujeres y los homosexuales, ha llegado la hora de la liberación animal.

Impresionante la fina sensibilidad ética que se percibe en esas iniciativas. Y más impresionante aún si tenemos en cuenta que Suiza es a la vez el paraíso del suicidio asistido, donde el turismo de la muerte atrae a clientes de todo el mundo. Está bien que el Gobierno se proponga paliar la soledad de las mascotas, pero ¿qué legislador se ocupa de los humanos entrados en años que aducen la soledad como motivo para pedir la muerte? ¿Cómo se explica que en tantos países el aprecio creciente por la vida animal o vegetal vaya unido al desprecio igualmente creciente por la vida humana?

4 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Oye, una duda, los bichos que haya que tener al menos a pares, ¿han de ser de distinto sexo o pueden ser del mismo?
Gracias.

Vic dijo...

Respondiendo al comentario hecho por cambiaelmundo, me parece que en este nuevo mundo donde se privilegia tanto los derechos de las "minorías", daría lo mismo el género de los bichos, no sea que los suizos sean acusados de discriminar a las mascotas gay.
Curiosa frase las de Peter Singer sobre negros, homosexuales y mujeres. ¿Será acaso que Singer les pone al mismo nivel que a los animales?...ésa sí que sería una bonita forma de discriminación ja ja.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Yo lo decía por esa declaración de intenciones suya de reproducir con la máxima fidelidad posible sus circunstancias naturales...

Aprendiz dijo...

Claro, pobres animalicos, alguien tendrá que luchar por sus derechos... Desde luego es impresionante que ocurran estas cosas.

Yo no voy a maltratar a un animal, pero de ahí a que tengan más derechos que una persona...