Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 22 de julio de 2009

Y LOS GEMELOS SE QUEDARON SIN MADRE


La española Carmen Bousada de Lara, que con 67 años dio a luz a a los gemelos Pau y Christian, falleció hace unos días a los 70 años como consecuencia de un tumor, que sufría desde poco tiempo después del parto que la hizo famosa. El doctor que había implantado los embriones ha negado cualquier tipo de responsabilidad, dado que Carmen había mentido para acceder al tratamiento de fertilidad, porque el límite legal es de 55 años.

Cuando Carmen descubrió que no podría ser tratada en España, porque sobrepasaba la edad de 50 años, vendió su casa , se trasladó a California y se puso en contacto con el Doctor Vicken Sahakian, de una Clínica de Fertilidad en Los Angeles. Alli se las ingenió para conseguir que le implantaran los embriones, porque básicamente iba a sobrevivir hasta que los niños llegasen a los 18 años, en palabras suyas. En una exclusiva que concedió a un rotativo inglés, un mes después de dar a luz afirmaba que su madre había vivido 101 años y no había ninguna razon para que a ella no le pasar lo mismo.

Este caso, más allá de lo científico, es polémico por el futuro de sus hijos. De momento, un sobrino de Carmen se hará cargo de los dos gemelos. Sí que es cierto que Carmen fue una mujer determinada: tuvo que pasar muchas penalidades para llegar a convertir se en récord pero más para llegar a ser madre. Carmen Bousada era una mujer soltera, ex empleada de Galerías Preciados, que vendió su casa en la capital para poder pagarse un tratamiento médico que le costó 47.000 euros para poder ser madre a los 67 años. Carmen optó por luchar por hacer realidad su sueño. Aunque transcurrieron muy pocos meses entre el parto y la aparición del tumor que le causó la muerte, no hay datos que aseguren la relación de una cosa con la otra.

Pero, todo se reduce a una mera cuestión de extravagancia? Pienso que alguien debería poner un poco de sentido común en todas estas prácticas de fecundación artificial.


1 comentario:

Aprendiz dijo...

Estas cosas pasan por jugar a ser Dios. Hala!, ella hace cálculos y las cuentas le salen que vivirá hasta que los niños tengan los 18 años... como si es que la cosa fuera algo matemático...

Ahora los niños se han quedado huérfanos. Pero eso sí, ella cumplió su sueño de ser madre, que es lo importante...

Da igual que esta mujer haya mentido en la edad, ya hemos visto muchos casos diferentes, y en todos lo único que importa son los padres.