Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 24 de septiembre de 2010

ABUELA DE VIRGINIA, CON LAS HORAS CONTADAS


Amigo lector, posiblemente cuando leas esto, ya habrá pasado todo: una mujer de Virginia cuenta sus últimas horas; está condenada a muerte por planear el asesinato de su esposo y de su hijastro. Teresa Lewis, de 41 años, será la primera mujer ejecutada en Virginia en los últimos 100 años. Lewis se convertirá así en la duodécima mujer de un total de 1.200 personas castigadas con la pena de muerte en Estados Unidos. Todo está previsto para las dos de la mañana, hora española.

Según algunos, ella es borderline, está en el límite del retraso mental, con un coeficiente intelectual entre 70 y 72. Su delito: dejar abierta la puerta del remolque familiar para que dos individuos asesinaran a su marido y a su hijo de 25 años de edad. Ella planeó el asesinato y para ello contrató los servicios de los dos cómplices; así cobraría el seguro de 200.000 libras. Esto ocurría en octubre de 2002. Los tres fueron declarados culpables. Los ejecutores materiales fueron condenados a cadena perpetua. Ella fue condenada a muerte.

Es muy fuerte. Amnistía Internacional ha manifestado que se oponen a la pena de muerte no en este caso sino en todos. Pero yo me pregunto, de aquí hasta las dos, hora en que será ejecutada, ¿cuántos niños inocentes habrán sido ejecutados sin sentencia previa? niños cuyo único delito habría sido un nacimiento equivocado. Desde aquí, brindo a Amnistía Internacional y a todos los organismos internacionales a que se movilicen igualmente por la no ejecución de los condenados a muerte en el seno materno.

No hay comentarios: