Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
martes, 26 de octubre de 2010
COMPETENCIAS DE UN COMITÉ CLÍNICO
La Asociación Española de Bioética (AEBI) afirma que un Comité Clínico no puede decidir sobre la vida humana. Nunca podrá asumir la responsabilidad médico-legal ante un caso de conflicto, "no le corresponde decidir qué es la vida humana ni el nivel de calidad de vida que es necesario alcanzar para poder conservarla".
Esta es una de las conclusiones del informe elaborado por AEBI para revisar la Declaración de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) relativa a la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva. El Comité Clínico tendría el papel de certificar que el feto padece una enfermedad extremadamente grave e incurable que justificaría el aborto después de la semana 14 de gestación.
Según AEBI, debe imponerse siempre el criterio de cada facultativo, considera rechazable que se traslade al Comité Clínico la responsabilidad personal e intransferible que cada obstetra tiene sobre su paciente. De hecho, la Declaración de la SEGO incluye una serie de supuestos a modo de ejemplo, que pueden convertirse en una lista de indicaciones para el aborto. La Declaración de la SEGO podría llegar a "convertirse en una cooperación necesaria desde la Ginecología y Obstetricia al proyecto eugenésico programado desde la ley".
Al decidir cada Comité qué considera que es la vida humana, "se decide que hay vidas tan carentes de calidad que no son dignas de ser vividas y, por tanto, se puede prescindir de esas personas", lo que supone una grave discriminación de los nacidos que padecen enfermedades incurables, por ejemplo los miles de personas que viven una vida digna padeciendo esclerosis.
Concluye el informe de AEBI que "no corresponde a la Medicina, menos aún a un Comité Clínico, decir qué es la vida humana ni el nivel de calidad de vida que es necesario alcanzar para poder conservarla". El portavor de Ginecólogos por el Derecho a Vivir (DAV), el Doctor Esteban Rodríguez ha manifestado la necesidad de un pronunciamiento de la SEGO mucho más contundente sobre la ley del aborto y las consecuencias en la actividad médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario