Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
miércoles, 6 de octubre de 2010
NOBEL PARA EL PAPÁ PROBETA
La Academia sueca ha concedido el Nobel de Fisología y Medicina a Robert G. Edwards, a quien algunos consideran el padre de cuatro millones de individu@s, que han nacido en el mundo desde que se llevó a cabo en 1978 el primer embarazo conseguido a partir de una fecundación extracorpórea.
Cuatro millones de mujeres, cuya vida era un fracaso porque les faltaba la alegría de la maternidad. Un trabajo auténticamente milagroso. La respuesta a la oración de cuatro millones de personas. Hermoso, verdad? Pero no se dice nada de los 30 millones de personas, cuya vida está en suspenso, congelados en nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero. Muchos otros se quedaron en el camino, al no superar los controles de calidad que sus fabricantes les impusieron.
Consecuencia de la FIVET es la maternidad subrogada; en India, existe la posibilidad de la entrega de embriones por correo a una madre de alquiler con el compromiso de devolver el bebé al final del embarazo. Aunque esto viene ocurriendo desde hace tiempo, no se le ha dado publicidad hasta esta semana cuando los funcionarios de aduanas indios en Mubai incautaron un cargamento de embriones congelados procedentes de los Estados Unidos. Tenían que haber sido implantado en madres de alquiler de India. Han sido detenidas dos personas, que insisten en que esa práctica no es ilegal.
Me comentaba recientemente Miguel, muy buen amigo mío, su alegría por haber sido recientemente abuelo de nuevo. Su hijo y su nuera habían intentado conseguir un hijo como fuese, es decir, habían acudido a un centro en el que habían tenido varios intentos sin éxito de conseguir el hijo. Se habían quedado insatisfechos y sin dinero. Pasado algún tiempo, su alegría ha sido inmensa al tener un hijo a la antigua usanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Querido Alberto. Este tema siempre me complica. Por una parte, en un mundo que ya considera el sexo prácticamente sólo como fuente de , el que haya quienes desean tener hijos ya es, de por sí, valioso. Que exista una técnica para ayudar a aquellos que, deseándolo, nno pueden tenerlos, es algo bueno según yo.
Lamentablemente el precio en embriones congelados es algo tan doloroso que le deja a uno sin habla.
¿Qué decir entonces? Creo que mi opción es rezar por todos los que participan en esta cadena de eventos, en especial por los que juegan a ser dioses.
Los problemas éticos que plantea la FIVET son varios. Por una parte, está la pérdida masiva de embriones, el destino de los mal llamados embriones sobrantes, que no tiene ninguna buena solución.
Por otra parte, está la falta de dignidad del procedimiento. Aquí se cosifica al hijo, con una ética puramente utilitarista, se trata al hijo como una cosa. Es una auténtica fabricación, en la que participan una serie de personas. Cuando de por sí, la formación de un nuevo individuo de la especie humana debe ser algo íntimo, cosa de dos progenitores, realizado dentro del acto sexual.
Hay algo curioso en todo esto se considera el hijo como algo a lo que se tiene derecho. Y no es así. El hijo es un don de Dios. Es justo al revés, es el hijo el que tiene derecho a haber sido engendrado dentro de un acto de amor, y no producto de una fecundación extracorporea en el laboratorio.
Un fuerte abrazo,
Alberto
Publicar un comentario