Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 18 de mayo de 2012

OPINIÓN DE LA SEGO SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

Ante una pregunta formulada a la Sociedad Española de Obstetricia (SEGO) y Ginecología, su presidente, José María Lailla Vicens, responde (14-­II-­2012) remitiéndose al informe de la Sección de Contracepción de la propia SEGO y por la Sociedad Española de Contracepción:

"1. La necesidad de instaurar una formación sexual adecuada a toda nuestra sociedad civil, dejando muy claro que el anticonceptivo de urgencia como bien dice su nombre es un método de anticoncepción de segunda línea, es decir, para cuando haya fallado el método de uso habitual (rotura del preservativo, olvido de toma del anticonceptivo oral, etc.).

2. Dejar claro que no existen evidencias científicas de una acción directa del levonogestrel a nivel implantatorio.
3. Que con una formación adecuada y con un fácil acceso a dicho sistema anticonceptivo, aumenta la seguridad de la prevención de embarazos no deseados.
4. No existe en la actualidad evidencia objetiva que la toma repetida, incluso en intervalos cortos, produzca efectos secundarios importantes".

No deja de sorprender la afirmación de que el levonorgestrel no tiene ningún efecto antiimplantatorio, por lo que su acción no será nunca abortiva.

Está ampliamente demostrado en la literatura científica que en una objetiva proporción de veces (aproximadamente el 50%)  especialmente dependiendo del día en que se ha tenidola relación sexual, el levonorgestrel actúa por un mecanismo antiimplantatorio y consecuentemente en esta misma proporción de veces es un fármaco abortivo.

No hay comentarios: