India quiere compensaciones más altas para las víctimas de ensayos clíncos. Las nuevas reglas de la India obligarán a las empresas farmacéuticas a pagar una indemnización mayor si los pacientes en ensayos clínicos mueren o resultan lesionados. De acuerdo con el ministro de Salud, Ghulam Nabi Azad, al menos 211 personas murieron entre enero y junio de este año a consecuencia de "eventos adversos graves" (SAE) durante los ensayos clínioos, aunque probablemente la mayoría de estas muertes no se deben a los propias medicamentos.
De momento, la tasa de compensación depende de la generosidad de las compañías farmacéuticas. En dólares, las cantidades parecen muy escasas. De acuerdo con el Times of India, las familias de las 22 personas que murieron en el año 2010 percibieron, en total, alrededor de 90.000 dólares. Las empresas que participan en los ensayos incluyeron grandes empresas como Wyeth, Lilly, Amgen, Bayer , Bristol Mayer, Sanofi y Pfizer. El periódico afirma que las empresas se negaron a pagar una indemnización por la mayoría de las muertes.
Según las nuevas disposiciones, la indemnización se calculará sobre la base de la edad de los fallecidos, los ingresos y la gravedad de la enfermedad que el sujeto padecía en el momento de su participación en el ensayo y el porcentaje de incapacidad permanente con la que quedó.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario