El acontecimiento más importante en su vida es un tercer hijo… con síndrome de Down. “Yo entonces no sabía que sería más perfecta. Ahora cuando lo veo y siento que es tal maravilla no comprendo el disgusto que me llevé. Entonces todo el mundo me decía que un niño con Down era la pera y yo pensaba, ¿pero la gente es tonta? ¡Esto es un drama, una tragedia, un horror…! Y al final es una de las alegrías de nuestras vidas, de la mía, de la de mis padres, de la de mis amigos”, explicaba en una entrevista a La Razón en 2011.
No fue fácil porque “tuve un primer momento de asimilación complicado, pero luego estuve encantada”, y “como siempre había querido tener cuatro hijos fui a por uno más”.
Sobre si hubiera abortado en el caso de que este hijo también fuera Down, contesta tajante: “No. No lo hubiera hecho ni antes de saber la maravilla que era, así que sabiéndolo, mucho menos. No quiero demonizar a la gente que aborta, porque siempre hay peros y casos… Pero yo no lo haría”, señalaba.
Rezo todos los días. La prestigiosa chef nunca ha ocultado lo que piensa sobre este tema y desde que nació su hijo Patrick, al que todos llaman “Roscón” porque nació el día de Reyes, tampoco esconde que ayuda a fundaciones y asociaciones que trabajan a favor de los discapacitados.
“Yo ya ayudaba antes, y ahora lo hago más, acercándome a ellos”, señalaba a ABC en 2010. “Yo ya era solidaria antes en los gestos de dar dinero, pero ahora lo soy en el deseo de acercarme un poco a esta gente, lo que también es muy importante. ¡Esto te hace más humana! Ahora cada vez que estoy con una persona discapacitada hablo con ella o me voy a charlar con sus padres, y eso es algo que tendría que conocer todo el mundo”.
Dejo aquí el enlace para ver la noticia completa, publicada en Religión en Libertad. Y no os perdáis el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario