Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL EMBRIÓN CLÓNICO ES UN EMBRIÓN HUMANO

Esta es la afirmación de Juan Ramón Lacadena, catedrático de Genética de la Universidad Complutense, en un brillante artículo publicado en An. Real Acad. Farm. Vol 79, Nº 2 (2013), pag. 241-­‐252. Afirma el profesor universitario que: "la entidad biológica obtenida por transferencia del núcleo de una célula somática al citoplasma de un ovocito previamente enucleado puede considerarse un embrión humano (embrión clónico o embrión somático), en cuanto que podría ser viable, siendo por tanto equiparable a un embrión obtenido por fecundación gamética como se ha demostrado a partir de la oveja Dolly (1997)". A continuación, cita a cerca de una veintena de especies de mamíferos más con los mismos logros: ratón, cabra, mono rhesus, lobo, camello, toro de lidia, etc.

Es absolutamente congruente con la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las Patentes de células troncales embrionarias (2011), en el que se afirma que "constituye un embrión humano todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación, todo óvulo humano no fecundado en el que se haya implantado el núcleo de una célula humana madura y todo óvulo humano no fecundado estimulad para dividirse y desarrollarse mediante partenogénesis".

Algunos, por evidentes razones ideológicas, se empeñan en utilizar eufemismos que engañan sobre la realidad científica del embrión. Así utilizan los términos de ovonúcleo, ovocito activado, embrión, etc.Cambian las palabras para justificar actitudes, y así poder seguir engrosando la cuenta bancaria o la del orgullo personal.

No hay comentarios: