Javier Urra, exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid, confiesa que es experto en lidiar con maltratadores y violadores. Desde su puesto de psicólogo en el Ministerio Fiscal ha visitado muchas
cárceles y pone rostro al mal social que es el maltrato infantil. Hace unos meses intervinó en la jornada "La respuesta institucional ante la prevención y seguimiento del maltrato infanto-juvenil", que se celebró en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Ante un público bastante sorprendido, manifestaba que "el tipo de maltrato dominante en los niños es la negligencia, que es la falta de atención de los padres a las necesidades del menor", y, como conducta única, está el síndrome del zarandeo (cuando se agita al bebé con fuerza).
La sociedad actual, donde predomina el quiero por el aporto, está generando individuos muy duros y egoístas, incapaces de tener empatía. El psicólogo insistió en que el maltrato infantil se da en familias de distintas clases sociales, de modo que no es algo exclusivo de un nivel económico superior. "Ahora, los niños que nos están generando problemas son los de las buenas zonas de Madrid".
Entre las soluciones que propugna está la educación en valores, convencido de que "o educamos en valores o no ganaremos para poner normas". Totalmente de acuerdo, salvo en un detalle terminológico, por qué ese empeño en denominar valores a lo que siempre se han llamado virtudes?
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario