Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 27 de junio de 2014

VALORACIÓN MORAL DE LA FIVET

En un reciente documento (http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5557&te=20&idage=10160&vap=0), el cardenal Angelo Scola, arzobispo deMilán, reflexiona sobre algunos aspectos éticos y morales de la procreación asistida. Algunas frases: “Existe el riesgo de que, persiguiendo la realización del sacrosanto deseo de tener un hijo, se pierda por el camino la conciencia de que el hijo es un don y no el producto de un proceso”.

“Un dato fundamental de la experiencia humana común implica que el hijo sea concebido en una unidad inseparable de espíritu y cuerpo mediante un acto de amor conyugal. Si el hijo ya no es  “recibido” sino “producido”, es inevitable que, como en todo proceso de producción, antes o después se plantee la pregunta relativa al “propietario”. “El hijo, desde elmomento de su concepción, es “otro” respecto a sus padres, otro con idéntica dignidad que ellos. En su encuentro amoroso, los padres dan espacio a este “otro” para que pueda ser generado. Una apertura que remite al emblema mismo de lo humano: la libertad”. “El hijo, por tanto, es siempre y ante todo un don. Nada debería oscurecer este dato. Es deseable que, tanto en los debates públicos, como en la vida de los esposos y de las familias, se profundice cada vez más en el derecho del hijo más que en el derecho al hijo”.

No hay comentarios: