Dentro de pocos años, esto se lo podrán decir con toda razón sus compañeros a un niño británico, con apenas ocho meses ahora. Por primera vez un gay acude a FIV y a subrogación: ahora es padre de un bebé que es su hijo y su hermano a la vez, pero no tiene madre biológica conocida.
Miles, hijo de gay, fue concebido por fecundación in vitro, fecundando un óvulo de una donante desconocida con esperma de Kyle Casson. El embrión se implantó en la madre de Kyle, que actuó como madre subrogada. Por lo cual Miles fue dado a luz por su abuela.
El periódico inglés, The Telegraph del 7 de marzo, afirma, “La madre de un hombre gay, Anne-Marie Casson, de 46 años, ha dicho cómo dio a luz al bebé después de un embarazo subrogado, por lo cual Kyle Casson, su hijo, se ha transformado en el primer hombre soltero que tiene un hijo a través de subrogación en el Reino Unido y el primero en utilizar a su propia madre como sustituta. Hablando públicamente por primera vez, Casson de 27 años, que trabaja en un supermercado, dijo: “entiendo que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo. Pero tengo un hijo y estoy muy contento. Mientras las personas tengan medios económicos, no veo por qué negar el derecho a ser padre a cualquier persona, independientemente de su tendencia sexual, siempre y cuando se pueda sustentar al niño, no veo cuál es el problema. Yo pagué por ello, no es dinero de los contribuyentes, soy dueño de mi propia casa y voy a volver a trabajar.”
La ley estipula que una madre sustituta debe entregar un niño a dos
padres ‘en una relación familiar perdurable’. Bajo la ley mencionada es
un crimen entregar el bebé al padre biológico soltero.
Aspectos legales aparte, los derechos del niño y su dignidad quedan afectados por
la sentencia, que lo priva de ser criado por un padre y una madre dentro
de un ámbito familiar, único que permite un adecuado desarrollo de la
persona. Pero además la identidad del niño como
persona se puede ver gravemente afectada al impedirle conocer quién es
su madre biológica, por lo que la ley lo condena a ser un huérfano de
por vida, sin mencionar la confusión a que queda expuesto Miles, entre
los roles de padre-hermano, abuela-madre, abuelo-padre, madre biológica y
subrogada. Todo es una mezcla de confusión para un niño. Si esto Kyle no lo ve, para mí que necesita ir urgentemente a un oftalmólogo.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario