2021, año récord contra el aborto: 19 estados de USA aprobaron 106 leyes provida
Una de estas leyes ha sido la de los latidos del corazón de Texas, que prohíbe los abortos una vez que los latidos del corazón de un bebé nonato es detectable, alrededor de seis semanas. Esta normativa entró en vigencia el 1 de septiembre. Esta medida está dando a los estadounidenses la esperanza de que la Corte Suprema de los EE. UU. pueda revocar la sentencia de Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto.
Los líderes pro-vida estiman que la ley de Texas ha salvado la vida de miles de bebés por nacer en los últimos tres meses y podría salvar a decenas de miles más cada año si continúa en vigencia. Incluso los activistas del aborto admiten que, mientras algunas mujeres viajan a otros estados para abortar, muchas otras están teniendo a sus bebés en su ciudad.
Otros estados que aprobaron varias leyes pro-vida cada año incluyen Arkansas, Oklahoma, Indiana, Montana y Dakota del Sur.
Algunas de estas leyes incluyen prohibiciones totales del aborto, prohibiciones de los abortos discriminatorios dirigidos a los bebés no nacidos con discapacidades como el síndrome de Down, prohibiciones de abortos peligrosos, requisitos de seguridad que garantizan que las instalaciones de aborto estén preparadas para ayudar a las mujeres que sufren complicaciones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario