El laicismo militante está que trina. Han empezado con los crucifijos, pero detrás vendrán los belenes, procesiones y otras expresiones religiosas. Se ha constituido una Federación Atea para celebrar el triunfo judicial en Valladolid y los tipos andan por la calle, como posesos, fotografiando todo tipo de cruces, para presentar la demanda correspondiente. Hace unos días, se publicó en ABC una carta abierta a Gaspar Llamazares, escrita por Pedro Aliaga, trinitario español afincado en Italia. No tiene desperdicio. La transcribo tal cual:
Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y
En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado.
Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir
Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.
5 comentarios:
Ya había leido esta carta, pero me ha encantado volver a leerla, es sencillamente magnífica.
Un saludo
Como te contesto en mi blog, puedes ver frases interesantes por autores y temas en este enlace: http://www.proverbia.net/default.asp. También puedes accder directamente desde el tercer enlace de Opinión en la columna derecha de mi Arcabuz.
Enlazaré esta magnífica carta, que deja en evidencia a toda esta sarta de ignorantes.
Un abrazo.
La "pragmática sanción" es una relación de defectos del poeta que coloca Quevedo en el buscón, en ella sanciona a los que recurran a los dioses del olimpo inmoderadamente a ser juzgados por ellos el día del juicio final.
A estos ateos, ¿quién los juzgará ese día? Les juzgará el Crucificado. Deberían tomar nota.
Menuda chusma. Si ya digo yo que a todos estos les venía como el comer una catequesis de dos años obligatoria. Esta gente jamás entenderá qué es España.
Sublime, el Sr. LLamazares me recuerda a Napoleón, sí, en la campaña Rusa cuando ya vio que no se podia conquistar aquello, cogio a todos sus lugartenientes y dragones y se puso en retirada pisoteando y aplastando a sus propios soldados, abandonandoles a su suerte. Este individuo hace más o menos lo mismo, cuando ha visto que su formación política no tiene nada que hacer, arremete en su retirada contra todo lo que se le ha interpuesto en su camino, sencillamente lo hace para tocar los +***. Probre incauto, es como un niño resentido, cuando ve que no le dejan jugar, rompe los juquetes para que nadie pueda jugar.
Publicar un comentario