Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
lunes, 8 de diciembre de 2008
NUEVA LEY DEL ABORTO PARA EL 2009
La iniciativa es una excusa para liberalizar totalmente el aborto en España. La Vicepresidenta del Gobierno dice que no será una reforma, sino una ley nueva que será la mejor posible. Si nos atenemos a la legislación vigente, el aborto es un delito que está despenalizado sólo en tres supuestos: violación (hasta las 12 semanas), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre (sin plazo).
En la práctica, España es el paraíso del aborto, ya que la ley en vigor no se cumple en el 99 por ciento de los casos. Un dato llamativo es que de los más de 110.000 abortos legales en 2007, el 98 por ciento se realizaron en clínicas privadas, ya que los centros públicos no quieren hacer abortos fuera de la ley. Posiblemente, en la nueva ley abortiva incluyan un cuarto supuesto que contemple el bajo nivel socioeconómico como un motivo más para abortar legalmente. Si esto se hace realidad, no dejaría de ser llamativo que un partido que se dice progresista castigue con el drama del aborto a aquellos sectores de la población más desfavorecidos, en vez de buscar alternativas viables.
El pasado 3 de diciembre, Esperanza Puente declaró en la Subcomisión del Congreso encargada de revisar la ley del aborto. Después de 13 años, Esperanza sigue con la herida abierta: "He querido explicarles lo que vivimos las mujeres cuando vamos a abortar. El miedo, la angustia, la soledad cuando te enfrentas a un embarazo inesperado y te abandona tu pareja, o no hay comprensión por parte de la familia, o te amenazan en el trabajo: abortas o te despido, o hay exclusión social, o tienes problemas económicos".
Se queja Esperanza de la falta de información: " A mí me dijeron que mi hijo era sólo un tejido, pero cuando acabaron con mi intervención, el señor que la hizo se largó, la señorita que le acompañaba también y me dejaron ahí: a mi lado los restos de mi hijo, ya perfectamente formado y reconocible como un niño, y la sorpresa que me llevé es que mi hijo estaba cortado en pedazos... La información se da mal a conciencia. Los poderes públicos deben implicarse de una manera real y efectiva en ayudar a la mujer. Deben saber que las mujeres no queremos abortar, que no nos embarazamos de perritos, ni de lechugas ni de patatas. Nos embarazamos de hijos y por lo tanto perdemos hijos. Y esa pérdida por nuestros hijos es exactamente igual que la que sufre una mujer cuando se le mata un hijo en un accidente de tráfico. La diferencia es que nosotras tenemos que enfrentar el sentimiento de culpa por haber participado en la pérdida de nuestros hijos".
Desgraciadamente, su experiencia no es única. Es la de tantas mujeres que abortan. Ahora Esperanza reparte esperanza a tantas personas que la han perdido. Lleva cuatro años colaborando con la Fundación Redmadre, que se preocupa de proporcionar alternativas viables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Dejémonos de necedades. La inmensa mayoría de las mujeres que abortan no son víctimas sino victimarias egoístas. A la cárcel con ellas.
No voy a entrar a valorar si es necedad o no. Pero si nos atenemos al testimonio valiente de algunas mujeres que han abortado no lo han pasado nada bien, han sufrido lo suyo, su situación no es nada envidiable. Por mi parte, tienen la comprensión y no seré yo quien les acuse de nada. Bastante tienen con su conciencia que les recuerda el mal que han hecho.
estoy totalmemte de acuerdo con Albert, me parece totalmente exagerado y extremista la critica a mujeres que han sufrido con un aborto, habria que ver a cada una de las personas que critican este hecho, como actuarían ante una de esas situaciones... Pero no voy a rebajarme a la altura de una persona que sí es egoista criticando y solamente viendo sin analizar cualquiera de las situaciones si una mujer es culpable y debe ir a la cárcel por haber tomado la dificil decisión de haber abortado o no... pero como bien digo la gente solo se dedica a criticar los actos de los demás y como bien se ve en la sociedad "hasta que el agua no me salpique... que se mojen los demás..." habría que ver el apoyo que "anónimo" le daba a su pareja, si ha resultado ser violada o cualquiera de los casos inumerables...
Hola a todos no estoy deacuerdo con esa ley y estoy en contra del aborto.
No entiendo la majaderia que existe con esto del aborto... Simplemente es malo... no debe existir y punto!!! Esto es mujeres desesperadas que buscan una solucion rapida a un deslice que tuvieron y otras personas se aprovechan de eso para obtener dinero!!! Simple! NO AL ABORTO
Pero si nos atenemos al testimonio valiente de algunas mujeres que han abortado no lo han pasado nada bien, han sufrido lo suyo, su situación no es nada envidiable.
Publicar un comentario