La Humanidad ha progresado en la comprensión de problemas como la pobreza y las desigualdades, la discriminación racial, las guerras... Pero sigue ciega ante otros atentados contra la dignidad del hombre. Igual que, hace décadas, la Iglesia asumió la defensa de los obreros, hoy «siente el deber de dar voz, con la misma valentía», a quien no la tiene, y apela a todos los hombres de buena voluntad a defender la frágil condición del ser humano en las etapas iniciales de su vida.
Hace apenas tres semanas, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado una Instrucción de naturaleza doctrinal, que comienza con las palabras Dignitas personae, sobre algunas cuestiones de bioética, o lo que es lo mismo La dignidad de la persona.
Con este documento, se da respuesta a nuevas y complejas cuestiones biométicas y se actualiza la Instrucción Donum vitæ, de hace veinte años. Firman el cardenal William Levada, Prefecto, y el arzobispo español Luis Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La Instrucción se dirige a todos los fieles cristianos y a todos los que buscan la verdad. Se vale de la razón y de la fe, para elaborar así una visión integral del hombre, capaz de acoger todo lo bueno. La Dignitas personae se articula en torno a dos grandes pilares: La dignidad de la persona, que se le debe reconocer a todos ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, y la otra idea fundamental de que el acto conyugal es el único digno de una procreación realmente responsable.
Los problemas que aborda son de gran actualidad: fecundación artificial, eliminación de los embriones sobrantes, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, qué hacer con los embriones congelados, el congelamiento de óvulos, la reducción embrionaria, el diagnóstico preimplantatorio, las técnicas interceptivas y/o contragestativas, la terapia génica, la clonación humana, el uso terapéutico de las células troncales, los intentos de hibridación... Vamos que están todos los temas que nos planteamos ahora mismo.
Desde aquí os invito a descargar el documento y a una lectura atenta del mismo.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
miércoles, 31 de diciembre de 2008
UN SI A LA VIDA HUMANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Feliz Año 2009 Albert y que sea un año lleno de VIDA.
http://es.youtube.com/watch?v=UIMdn8xg6qY
Que Dios te llene de Bendiciones.
FOTELIAS
Publicar un comentario