
Enhorabuena a Valencia, a los miles de valencianos que lo han hecho posible y a Red Madre en su lucha por la vida.
La iniciativa, que recibió el impulso de más de 80.000 valencian@s, se ve ahora respaldada por una ley. Valencia se convierte así en la segunda Comunidad Autónoma que legisla en apoyo de la mujer embarada. Hace tan solo unos días que las Cortes Valencianas aprobaron la ILP Red Madre, con un texto que ayuda económicamente a la maternidad.
Un total de 46 votos a favor han convertido en Ley una norma que es el fruto de una Iniciativa Legislativa Popular, promovida por el Foro de la Familia. Los 46 diputados, con su voto favorable, se han comprometido con la mujer embarazada. Es muy notable la participación ciudadana, que se ha volcado en esta iniciativa.
Según palabras de Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, esto "ha sido posible gracias al apoyo de los más de 80.000 ciudadanos de la región que han avalado con su firma la tramitación de la ILP Red Madre, una iniciativa que propone la creación de una Red Solidaria de apoyo a la mujer embarazada. Ninguna mujer debería verse ya abocada al aborto, pues sabe que no está sola: cuenta con miles de ciudadanos que la apoyan y tendrá derecho a percibir las ayudas previstas en la nueva ley".
La Comunidad pionera en promover esta iniciativa fue Castilla y León. Esto sí que son alternativas reales y no demagogia ruin.