Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 24 de junio de 2010

CON EL CULO AL AIRE


Leo en El Mundo de ayer, 23.06.2010, que a Josep Antonio Durán Lleida, secretario general de CIU, le sorprende que la Generalitat sea gay friendly. Al político catalán le sorprende que la Consejería de Sanidad investigue a unos psiquiatras que han prometido curar la homosexualidad.

El diario añade una cita textual del blog de Durán: "yo nunca he dicho que la homosexualidad sea una enfermedad pero me sorprende que, cuando una persona -después de años casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere confirmar esa tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de salir del armario, celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica".

Y añade Durán: "Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas qeu busquen modificar su homosexualidad. Es una contradicción radical que la ideología de género afirme que el sexo es una opción mudable, transitoria incluso, y lo importante es el género, y que este mismo principio no se aplique cuando quien pide hacer el tránsito a la heterosexualidad es un homosexual".

Esto es lo que nos cuenta la noticia en letra pequeña, noticia firmada por Leonor Mayor. Un lógico y coherente titular podría ser: "Durán lamenta la poca ayuda que reciben algunos gays que quieren dejar de serlo" o algo similar, pero no. Mi asombro viene ante la flagrante manipulación del titular de la noticia, que cambia no sólo el contexto sino el texto y tiene poco que ver con la realidad: "Durán también quiere curar a los gays". Oiga, no. No es Durán, son muchos los gays que quieren curarse, o como quiera usted llamarlo, y hay que respetar su libertad por encima de todo. El psiquiatra Joaquín Muñoz, director de una de esas clínicas, afirma: "Nadie quiere ser homosexual, le cae encima. Si con una pastilla pudiesen cambiar su orientación sexual, el 99% querría tomarla".

Supongo que unos querrán seguir siendo homosexuales y otros no. En cualquier caso, habrá que respetar su decisión. Y siempre habrá que informar con veracidad. Si la periodista quiere un titular llamativo, sensacionalista, pero que se ajuste a la realidad, le sugiere éste, que es en definitiva cómo deja la consejera de Sanidad a muchos gays: " Con el culo al aire".

2 comentarios:

Edit dijo...

je, je, je... muy bueno tu post.
El homosexualismo es un tema que siempre da para más.
Mientras tratemos este tema con respeto, no van a poder encarnizarse con discusiones dañinas que nada aportan.
Un abrazo.

Al Neri dijo...

Sinceramente me parece que tanto el que ha sido toda la vida normal y de repente quiere ser maricón como el que lo hace a la inversa están como una cabra, solo que este al menos quiere volver a los cauces de la normalidad...

Tengo mis dudas de que la homosexualidad pueda curarse con un psiquiatra, pero quien cree que sí debería tener todo el derecho a intentarlo.