En la Vigilia por la Vida naciente, celebrada ayer en Roma, Benedicto XVI recordó que actualmente existen tendencias culturales que "buscan anestesiar las conciencias con pretextos. Sobre el embrión en el vientre materno, la ciencia misma pone en evidencia la autonomía que lo hace capaz de interactuar con la madre, la coordinación de los procesos biológicos, la continuidad del desarrollo, la creciente complejidad del organismo. No se trata de un cúmulo de material biológico, sino de un nuevo ser vivo, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana". Dejo aquí la noticia completa leída en Aciprensa.
Lo dice el Papa, y lo dice la ciencia. El embrión humano no es un cúmulo de material biológico. Por qué?
1. Desde la fase de cigoto, todas las células del embrión tienen 46 cromosomas, combinación de las células paternas y maternas, pero distintas de ellas.
2. Se trata de un nuevo individuo que pertenece a la especie humana, como demuestra la secuencia nucleotídica Alu, exclusiva de los humanos. La opinión de Aidó, por muy respetable que sea, no tiene ningún fundamente científico. Si el embrión no fuese humano, en qué momento se produciría la mutación que lo convertiría en humano?
3. El cigoto es célula humana totipotente. A partir de ella se forman todas las estructuras corporales. No es una célula humana cualquiera, como podría ser una célula de la piel, o de cualquier otro tejido. Desde el cigoto inicial, el organismo irá creciendo y desarrollando hasta formar un individuo adulto.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario