Quién no ha necesitado resetear el disco duro de su PC alguna vez? Confieso que a mí me ha sucedido en varias ocasiones. Cada día te va dando más problemas, funciona con más lentitud, y lo único que puedes hacer es: hasta aquí hemos llegado, guardar los ficheros imprescindibles y...a comenzar de nuevo.
Pero, cuando no es el PC lo que quieres borrar, sino la propia vida, la cosa se complica bastante. Es lo que cuenta el artículo de Cristina Abad, en Aceprensa. El artículo viene titulado: Resetear la vida. Derecho al olvido?
“Mira mi brazo tatuado / con este nombre de mujer”. Así reza la copla de Rafael de León. La naturaleza humana es proclive a sellar la felicidad mediante una declaración, un pacto o algo tan físico como una fotografía o un tatuaje. Pero, ¿qué ocurre cuando el feliz recuerdo se torna amargo? Los centros médicos han registrado últimamente un incremento de demanda para borrar tatuajes. Un 81% de 2006 a 2010, según Rafael Serena, responsable de la unidad de láser de la clínica Planas".
Pero hay más. Algo parecido ocurre con "los implantes de mama. Con el consiguiente gasto económico. Pues aunque el Ministerio de Sanidad español ha anunciado que pagará la retirada de las prótesis mamarias defectuosas a aquellas mujeres que se operaron en un hospital público tras una mastectomía, si lo recomienda su médico, pero no a las que lo hayan hecho por aumentar la talla de pecho. Es más fácil cambiar de sexo".
Hay otros que quieren un olvido de otro signo. Dejar de ser católicos, y que no quede constancia de ningún tipo de su paso por la pila bautismal. Y así podríamos seguir con más ejemplos. Me parece óptimo que Google y Facebook tomen las medidas necesarias para mejorar su política de privacidad, pero no debemos olvidar que la vida es un continuo suceder de cosas. Nuestras vidas son los ríos, que ya dijo el poeta hace bastantes siglos. Querer dar marcha atrás o simplemente olvidar el pasado parece que es algo contra natura.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario