Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
miércoles, 20 de junio de 2012
RÍO 20 Y LA CARTA DE LA TIERRA
El desembarco en Río+20, en la Cumbre de los Pueblos, del proyecto de la Carta de la Tierra, diseñada para reemplazar al Decálogo, pone en evidencia el sincretismo y el panteísmo ecologista que invade la Cumbre.
Ya en 1997, decía Gorbachov, al presentar la Carta de la Tierra, que la Agenda 21 y la Declaración de Río, se habían centrado en una visión antropológica del hombre y que había que ayudar a la humanidad a cambiar esta visión, porque se necesitaba hacer la transición de la idea del hombre como rey de la naturaleza a la convicción que el hombre forma parte de ella. En otras palabras, se trataría de reducir al hombre a su condición de un mísero metazoo, todo lo evolucionado que se quiera, pero nada más.
También el 15 de junio se presentó en sociedad la Red Carta de la Tierra Brasil. En la presentación, Leonardo Boff manifestaba que "la Carta de la Tierra es fruto de una gran consulta, y que nació del grito de la Tierra, de abajo, de los quilombolas, negros, indígenas, universitarios, del pueblo, y parece que tiene algo del Espíritu Santo también en ella”.
Las reuniones, conferencias y mesas redondas versarán sobre este marco ético, teñido de sincretismo, ecologismo y panteísmo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario