Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 11 de enero de 2013

DOMINAD LA TIERRA

Este es el título de un libro recién publicado por mi amigo Emilio Chuvieco, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, y otros. En el mismo responde a preguntas que todos nos hacemos alguna vez:

¿Es importante conservar la naturaleza? ¿Desde cuándo hablamos de proteger los ecosistemas?¿Debemos plantearnos una nueva ética ecológica que regule nuestras acciones con el planeta? ¿Está en riesgo nuestro futuro? ¿Estamos ante una crisis ecológica de dimensiones colosales? ¿Tienen las religiones un papel relevante en esta situación? 

Mientras que en el mundo occidental se pierde el sentido religioso, cada vez más gente se define como Verde con un entusiasmo y ritos más propios de un creyente. Podemos ver algunas curiosidades:


- Hay una fiesta santa: el Día de la Tierra,
– Hay alimentos prohibidos. En vez de comer pescado los viernes, o evitar el cerdo, los verdes comen alimentos orgánicos y muchos tienden a comer solo alimentos cultivados localmente.
– No hay oración, pero sí sacrificios rituales que no son particularmente útiles, como reciclar papel para salvar árboles, cuyo efecto a largo plazo será que se plantarán menos árboles.
– Abrazan los sistemas de creencias sin una razón lógica. Por ejemplo, prácticamente todos los Verdes creen en el calentamiento global, pero rechazan la mejor solución al problema, que sería la energía nuclear. Estas dos creencias subsisten basadas en la fe, no en la razón.

De ahí, la oportunidad de esta publicación. El libro que todos estábamos esperando.

Emilio Chuvieco, Mari Angeles Martín Rodríguez-Ovelleiro, Dominad la tierra, Digital Rasons



No hay comentarios: