Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 26 de mayo de 2013

VERMONT LEGALIZA EL SUICIDIO ASISTIDO

Vermont se ha convertido en el cuarto estado de Estados Unidos en legalizar la eutanasia. Su legislatura votó a favor de la polémica ley la semana pasada . La nueva legislación permite a cualquier persona mayor de 18 años con una "enfermedad incurable e irreversible" y un máximo de seis meses de vida obtener una prescripción de fármacos letales.

El proyecto de ley fue promulgada por el gobernador Peter Shumlin el lunes pasado. La nueva ley ha tenido una acogida desigual. Para Bob Ullrich, de Patient Options Vermont "esto significa tranquilidad y confianza a un montón de gente".  Sin embargo, los grupos anti-eutanasia han expresado su profunda preocupación por el proyecto de ley. "Ahora tenemos sancionado por el Estado el suicidio en Vermont," dijo Edward Mahoney de la Vermont Alliance for Ethical Healthcare.

El bioético Wesley Smith ha pedido a los hospitales negarse a ofrecer el procedimiento: "En efecto, en lugar de ayudar a matar, los médicos y los hospitales deben enviar copias del juramento hipocrático en sus salas de espera y declarar públicamente su hospital como una zona libre de suicidio asistido".

La nueva ley no obliga a los hospitales a ofrecer la eutanasia. Se requiere por lo menos dos médicos para determinar si un paciente es apto para el suicidio asistido por un médico. Un paciente que desea poner fin a su vida tiene que hacer una solicitud oral de por lo menos 15 días antes de recibir las drogas letales, y una solicitud para morir, escrita y oral, 48 horas antes de recibir los mal llamados medicamentos
.

No hay comentarios: