Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 13 de febrero de 2014

EL ABORTO, CUESTIÓN PÚBLICA

Hace tan solo dos días, el Congreso de Diputados daba luz verde al Anteproyecto de Reforma de la Ley del aborto, con el voto unánime del Partido Popular, al rechazar una enmienda presentada por el Partido Socialista. A algunos les gustaría que el aborto quedase relegado a una cuestión meramente privada: yo me lo guiso, yo me lo como, yo me lo aborto. Pero no es así, la biología nos dice que lo engendrado no es parte de la madre, sino un tertium diferente, que pertenece a la especie humana. No se trata de un conjunto de células que proliferan a modo de un tumor en el útero, sino de un individuo diferente.

Me parece especialmente interesante el Comunicado de la Asociación Española de Bioética y Etica Médica (AEBI), cuando dice que sería necesario elevar a la categoría de derecho las ayudas a la maternidad para las mujeres embarazadas que están en situaciones de dificultad y se plantean el aborto como una posible solución.

- La decisión de no penalizar en ningún caso a la mujer que sufra el aborto.

-La eliminación de aspectos ideológicos de la legislación actual, que privan a los padres del derecho-deber de formar a sus hijos en su dimensión afectivo-sexual, disponiendo para ello de los elementos educativos que ellos crean convenientes. Así como la eliminación de la publicidad del aborto que reducirá la promoción de esta práctica.

- La amplitud de la objeción de conciencia, para no violentar las convicciones éticas de los  profesionales que deben intervenir de forma directa o indirecta en todo proceso abortivo.

No hay comentarios: