Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 27 de febrero de 2014

EL ABORTO, A DEBATE

El aborto, a debate. Este es el titulo de un libro recientemente publicado en EUNSA, escrito por el profesor Alejandro Navas. "Pocos asuntos como este tienen la capacidad de polarizar tanto a la opinión pública. Con todo, el debate se puede plantear en términos puramente racionales y no hay razón para adscribir la defensa de la vida a la derecha y el aborto a la izquierda", destaca.

El profesor Navas analiza en el volumen las principales claves sobre este fenómeno, que está de plena actualidad tras la aprobación por parte del Gobierno español de un proyecto que modifica la ley del aborto de 2010. Así, menciona que pensadores ateos y de izquierda, como Gustavo Bueno o Norberto Bobbio, se oponen al aborto, al igual que el presidente de Ecuador, Rafael Correa. "De igual modo, encontramos posiciones abortistas en la derecha política", comenta.

Recalca el profesor de la Universidad de Navarra que "más importante que la confrontación puramente política me parece el debate cultural. Determinados rasgos de la cultura occidental moderna –añade- favorecen la cultura de la muerte: la libertad entendida como emancipación, como liberación de todo tipo de ataduras; y la ciencia y la tecnología vistas como instrumentos de poder –saber es poder-".

No obstante, Alejandro Navas asegura que, si bien "la cultura de la muerte ha logrado una notable difusión -el aborto es la primera causa de muerte en el mundo-", el clima de la opinión pública empieza a cambiar: "Desde hace un par de años, la encuesta que realiza anualmente Gallup en Estados Unidos indica que los provida superan a los partidarios del aborto. La encuesta de mayo de 2013 refleja que los primeros suponen el 48% mientras que los segundos, el 45%". ¿Qué pasará con España?

No hay comentarios: