Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 31 de diciembre de 2019

AUMENTO DE LAS ITS, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Según se comenta en Diario Médico, las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un problema de salud pública cada vez más preocupante, por su incremento en las dos últimas décadas y por las causas que subyacen a ese aumento, y que tienen una solución que no es compleja, pero sí pasa por el compromiso de distintos estamentos de la sociedad.

Según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III, los casos de sífilis se han multiplicado por 7 desde 2001, y los de infecciones gonocócicas por 10; estas dos ITS, junto con la infección por VIH, son las que están mejor monitorizadas. También sabemos que en 2017 se notificaron 9.865 infecciones por chlamydia trachomatis y 414 casos de linfogranuloma venéreo.

El aumento de dichas infecciones, según Alicia Comunión, coordinadora del Grupo Español de Investigación en ETS y Sida de la AEDU, este aumento de enfermedades infecciosas responde a varias causas y entre ellas: a) los jóvenes son más promiscuos, tienen más parejas sexuales; b) existe entre ellos un gran desconocimiento sobre cómo se transmiten las ETS y qué enfermedades se pueden contagiar por las prácticas sexuales. Por ejemplo, pocos saben que un tercio de los casos de sífilis se han contraído por sexo oral sin protección; c) la relajación ante la necesidad de prevención al existir en la actualidad tratamientos eficaces para muchas de estas infecciones, especialmente contra la infección por VIH; d) por estas razones, los jóvenes, especialmente han perdido el miedo al contagio en las relaciones sexuales por lo que, se ha dejado de utilizar el preservativo, especialmente entre jóvenes; e) también a la vulnerabilidad de los mismos jóvenes entre 15 y 18 años. 

No hay comentarios: