Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 29 de diciembre de 2019

EL CANNABIS, ILÍCITO DURANTE MÁS DE 50 AÑOS

En un amplio artículo publicado en The Lancet el pasado 26 de octubre de 2019 se comenta, que el cannabis ha sido una droga de uso ilícito durante más de 50 años. Sin embargo, más de 192 millones de adultos lo usaban en el mundo en 2016, casi un 4% de la población adulta.
Según se destaca en el artículo de The Lancet:
  1. El cannabis es la droga ilícita de mayor consumo en el mundo.
  2. Canadá y dos estados de Estados Unidos han legalizado la producción y venta de cannabis para uso medicinal y recreativo.
  3. En Canadá y ciertos estados de Estados Unidos, se utilizaban diversos derivados del cannabis en medicina, aunque no hay evidencia de su eficacia y seguridad.
  4. Frecuentes programas en los medios de comunicación de Canadá y algunos estados norteamericanos han difuminado la frontera entre ser medicinal y no medicinal.
  5. La legalización de la producción del cannabis en Estados Unidos puede haber reducido el mercado negro y permitido a los gobiernos promover una tasa económica para el uso del cannabis, pero el uso mayoritario de esta droga no está regulado y sus precios han disminuido estrepitosamente desde su legalización.
  6. La legalización del cannabis  ha incrementado su uso entre los adultos en Estados Unidos.
  7. Los efectos en la salud de los usuarios aún no se han podido determinar adecuadamente.
  8. Finalmente las consecuencias de la legalización del cannabis, así como de otras drogas, especialmente el alcohol, el tabaco y otros opiáceos, no se conoce.
No cabe duda de que el uso habitual del cannabis tiene perjudiciales efectos secundarios, por lo que cualquier medida que favorezca su uso, debería ser considerada con gran precaución.


No hay comentarios: