Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 28 de agosto de 2011

CURAR EL SÍNDROME DE DOWN

En realidad, la investigación para curar el síndrome de Down es una carrera contra reloj. Al menos así lo cree Alberto Costa, un médico de 48 años de edad y neurocientífico de la Universidad de Colorado-Denver. Se ha iniciado un ensayo clínico en adultos jóvenes con síndrome de Down para ver si el fármaco memantina les ayuda a ser "más inteligentes". Se trata del primer ensayo clínico aleatorio en seres humanos.

Pero no es el único. Según Craig C. Garner, un experto en el síndrome de Down en la Universidad de Stanford, "en los últimos 10 años se ha producido una revolución en las neurociencias, por lo que ahora nos damos cuenta de que el cerebro es asombrosamente plástico, muy flexible, y los sistemas pueden ser reparados."

En un reciente artículo, el Dr. Costa explica que su pasión para encontrar medicinas que podrían ayudar a las personas con síndrome de Down se inició cuando su única hija, Tyche, nació con esta malformación. "Pensaba que ella es mi bebé, es una chica encantadora y qué puedo hacer para ayudarla? Obviamente, yo soy médico y un neurocientífico que estudia el cerebro. Aquí tenía una nueva vida delante de mí que me miraba a los ojos".

Pero se queja de la falta de presupuesto: La fibrosis quística, que afecta a 30.000 personas en los EE.UU., cuenta con 68 millones de dólares para financiar la investigación, mientras que el Síndrome de Down, que afecta a entre 300.000 y 400.000 recibió sólo 22 millones de dólares en 2011.  La razón es que muchos piensan que no tiene sentido invertir en Síndrome de Down cuando es una enfermedad que puede desaparecer. El dicho castellano es tremendamente duro, pero lo explica todo: muerto el perro, se acabó la rabia.

Pero aquí estamos hablando de personas humanas.

No hay comentarios: