Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 6 de agosto de 2011

EUFEMISMOS UTILITARISTAS

Como anteriormente había sucedido con el término pre-embrión, de ninguna relevancia científica, ahora nos encontramos con un intento de redefinir el embrión para permitir su comercialización. Una coalición de políticos socialistas y liberales mexicanos proponen que se redefina la vida humana para así permitir la comercialización de los embriones humanos, incluyendo su importación y exportación.

La iniciativa redefiniría el embrión o el cigoto, en sus etapas más tempranas de la vida, como “un óvulo fertilizado”, lo que significaría que el embrión solamente puede ser considerado como “una célula humana” y no “una vida humana". El nuevo término permitirá la producción y la destrucción en masa de los embriones humanos, sin que hubiera consecuencias legales. Y permitiría la experimentación con embriones humanos, con fines reproductivos, con lo que se abriría la puerta a todo un mercado negro de óvulos y placentas.

Llamar a la misma realidad de distintas formas puede engañar a algunos incautos, pero no deja de ser un eufemismo, que sirve a los intereses de unos pocos. Lo que nos dice la biología es muy claro: desde el momento de la concepción, el cigoto, y luego el embrión, tiene el código genético completo de un ser humano individual y único, y es el mismo organismo de un niño o de un ser humano adulto.

Dejo a continuación un corto vídeo de youtube, que muestra lo que podría denominarse como efectos colaterales de la fecundación in vitro, práctica que viene realizándose desde hace unos treinta años en muchos centros sanitarios de todo el mundo, y que proporciona suculentos beneficios a unos pocos.

No hay comentarios: