Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 4 de julio de 2012

MÉDICOS BRITÁNICOS EN CONTRA DE LA EUTANASIA

La asamblea de la Asociación Médica Británica (BMA) rechaza adoptar una postura “neutral” ante la posible legalización del suicidio con cooperación médica, y propone que se dé asesoramiento independiente a las mujeres que se plantean abortar.

La BMA reiteró que la práctica de la medicina tiene como fin curar, no causar la muerte. Y añado yo, cuando no se pueda curar, siempre se podrá acompañar, consolar, cuidar, pero nunca matar. En esa labor de acompañamiento es donde tienen cabida los cuidados paliativos, la sedación en algunos casos cuando no se pueda manejar el dolor, pero nunca la eutanasia y el suicidio asistido.

El Dr. Peter Saunders, director de la Fraternidad Médica Cristiana, dijo: “Este debate ha sido promovido por un pequeño grupo que pretendía presionar al Parlamento para cambiar la ley. Al rechazar esta medida, la BMA ha enviado un mensaje claro y contundente mensaje a la sociedad británica frente a los lobbies proeutanasia; y los médicos deben desempeñar un papel destacado en este debate. La opinión mayoritaria de los médicos sigue siendo contraria al suicidio asistido, y este voto es una victoria del sentido común”.

Por otra parte, la BMA aprobó una moción en favor de otra reforma legal. En este caso, se trataría de garantizar a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado el consejo de asesores independientes antes de decidir si abortan o no. Andrea Minichiello Williams, consejera delegada de Christian Concern, declaró después de que se aprobara la moción, que el Gobierno debería tenerla en cuenta. “Las mujeres que se enfrentan al aborto –dijo–, por lo general, solo reciben orientación de las clínicas abortistas (…) Esto crea un conflicto de intereses: las mujeres quieren consejo, y las clínicas fomentar su negocio. Las mujeres deben recibir asesoramiento imparcial de personas que no tienen ningún interés comercial”.


Dos buenas noticias, que quiero compartir con todos los lectores de bioeticaylibros.
Aquí tienes    el artículo completo publicado en Aceprensa.

No hay comentarios: