Una encuesta realizada en el Reino Unido detecta que el 65% de los médicos de ese país son contrarios a la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.
Pero no son sólo los médicos de Gran Bretaña. Dentro de la profesión sanitaria la despenalización de la eutanasia no es un tema prioritario. Esta impresión ha sido corroborada en una extensa tesis doctoral presentada dentro de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza. Cuanto más cerca está el médico de la atención al paciente terminal menos partidario es del suicidio asistido. Lo que preocupa a oncólogos y paliativistas es que se apruebe una ley nacional de cuidados paliativos que asegure el acceso a esa asistencia. Los médicos se oponen en mayor medida que la población general a despenalizar la eutanasia y los especialistas en cuidados paliativos y oncología son los menos proclives, según una noticia de Diario Médico.
Y hace ya casi un año, el 25 de enero de 2012, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su resolución 1959, manifestó que: “La eutanasia, en el sentido de matar intencionadamente por un acto directo o por omisión de otro beneficioso para un ser humano dependiente, debe ser siempre prohibida”.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario