No es un buen epílogo a la concesión del Nobel de Medicina al japonés Yamanaka. Otro científico del mismo país acaba de ser despedido de la Universidad de Tokio por reclamar haber trasplantado con éxito células del músculo cardíaco a partir de células madre pluripotentes inducidas (iPS) en corazones humanos. Esta afirmación fue todo un hito, en la primera página del diario más grande de Japón. Resultó que era completamente falso.
Hisashi Moriguchi, de 46 años, ha admitido que al menos cinco de los seis trasplantes que afirmaba haber realizado eran falsos. Había sido contratado en 2010 como parte de un programa financiado por el gobierno japonés. Después de este escándalo y el llevado a cabo por el coreano Hwang Woo-suk, resulta que si hay algún campo de la investigación que necesita ser especialmente transparente y limpio es el de las células madre.
En otro orden de cosas, también leo en bioedge que Massachusetts podría convertirse en el tercer Estado americano (después de Oregón y Washington) que legalizara el suicidio asistido. El próximo seis de noviembre es la votación.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario