Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 16 de noviembre de 2012

EMBRIÓN. UNA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA

Este es el título de un libro, publicado por editorial Rialp. Los autores son Robert George y Christopher Tollefsen, profesores universitarios de Estados Unidos. 240 páginas. 21 euros.

¿Es ético destruir deliberadamente embriones humanos en beneficio de los que ya han nacido? Este libro, de gran impacto en los Estados Unidos, aborda con rigor y claridad este crucial debate. Comienza contando la historia de un chico llamado Noah, nacido en enero de 2007. Fue rescatado, junto con otros embriones congelados, del desastre que sacudió Nueva Orleans en 2005. Se salvó la vida de Noah –una vida humana–, apuntaban George y Tollefsen, la misma vida que más tarde fue implantada en un útero y posteriormente nació.
Los autores sostienen que hay tres puntos clave a tener en cuenta cuando se considera el estatus humano del embrión.
 Es distinto de cualquier otra célula de la madre o del padre.
 En su componente genético, es humano.
 Es un organismo completo, aunque inmaduro, y a no ser que la enfermedad o la violencia se lo impidan, se desarrollará hasta su etapa madura de ser humano.
Por consiguiente, destruir embriones humanos, incluso en una etapa temprana, para obtener células madre para investigación, es dar licencia para matar a cierta clase de seres humanos en beneficio de otros. Según una ética consecualista, se  deberían  sacrificar algunos seres humanos por un bien mayor. George y Tollefsen encuentran que la postura justa es la de la ley natural, que concluye que es moralmente malo dañar o destruir un bien humano básico.

Una reseña más completa del libro puede encontrarse en bioeticaweb

No hay comentarios: