Hoy comienza el curso académico para muchos alumnos de Primaria en algunas Comunidades Autónomas de España, por ejemplo, en Madrid. El próximo lunes retoman los libros los alumnos de Secundaria. Momento adecuado para leer Hijos de la LOGSE, de Francisco Robles, editado por Toro Mítico. Y como un auténtico miura el autor encara las claves para entender el gran fracaso escolar de este país.
A modo de ejemplo, una cita de la página 45: "Todo empezó por ahí, por el tuteo, por la ausencia de tarima, por recibir al profesor sin levantarse del asiento en señal de educación, por entrar en el aula a gritos y empujones en vez de hacerlo de forma civilizada y ordenada. Era la revolución de juguete. Una revolución que ha hecho un inmenso daño a la educación aunque sus impulsores se hayan ido de rositas".
"La LOGSE no es ni más ni menos que la primera piedra de la sociedad relativista y posmoderna que les sirve de caldo de cultivo idóneo a los que no tienen otro recurso que la demagogia para llegar al poder. Y para mantenerse en la poltrona, por supuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario