Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 21 de marzo de 2014

LIBRO ESCRITO POR JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN

Si crees en mí, te sorprenderé”, es el título del primer libro de Anna Vives, diseñadora tipográfica con síndrome de Down que –editado por Planeta-, cuenta  la historia de superación personal de Anna y como ha llegado, a pesar de su discapacidad, a tener un trabajo y hasta inventar una tipografía.

El primer libro de Anna Vives se presentó el pasado lunes junto con el técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, padre de un joven que padece la misma anomalía genética. El relato cuenta de forma cercana la historia de superación de Anna. Ella fue la tercera en un parto  de trillizos. Sin embargo, solo ella nació con esta discapacidad.

El libro tendrá una versión en audio a cargo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para las personas con discapacidad visuales. El editor de Planeta, David Figueras, ha afirmado que esta publicación "trata de sueños, de limitaciones, de problemas, pero también de soluciones, capacidades, trabajo en equipo, de integración, de que nadie es más que nadie y de que sin miedo todo se vuelve posible".  Puedes leer  aquí la noticia completa    "Ojalá los valores de Anna se transmitan a la selección" manifestó Vicente del Bosque en la presentación.

Por otra parte, hoy es el Día del Síndrome de Down, con ese motivo quiero compartir un vídeo muy especial con vosotros.  Los protagonistas del film son 15 jóvenes con síndrome Down: italianos, españoles, franceses, ingleses, que con sus mensajes y cariño tranquilizan a una madre embarazada que descubre que su hijo aún no nacido tiene una trisomía 21.  Esta película puede tranquilizar a los padres y salvar a los niños de la selección prenatal, y restaurar la dignidad de las personas portadoras del síndrome Down. Una película que puede contribuir a luchar contra la “cultura de los desperdicios” denunciada por el Papa Francisco. La campaña que fue lanzada sólo hace unos días, el pasado 14 de marzo, ya ha conseguido ser vista por más de un millón de personas.

No hay comentarios: