De acuerdo con un informe del Comité Presidencial de Bioética de los EE.UU, las compañías, los médicos, y los investigadores deben informar a los consumidores, a pacientes, y a los participantes en ensayos clínicos sobre los hallazgos fortuitos en los análisis genéticos y ensayos de investigación que pueden afectar a su salud.
Con anterioridad, el Colegio Americano de Genética y Genómica Clínica (ACMG) había hecho unas recomendaciones sobre la conveniencia de advertir a los pacientes sobre 57 enfermedades genéticas que podrían descubrirse fortuitamente, tras la realización de una secuenciación del genoma individual. Lo que el Comité Presidencial de Bioética ha señalado ahora es el derecho del paciente a elegir qué es lo que él desea conocer o no del resultado de la prueba.
Según la portavoz, debe advertirse a las personas que se sometan a un diagnóstico genético utilizando la secuenciación masiva que «todos somos portadores de mutaciones deletéreas en nuestros genes que podrían ser desveladas cada vez que se realiza una secuenciación masiva del genoma».
Los médicos y los investigadores deben anticipar que podrían surgir resultados fortuitos de los diagnósticos y comunicarlo antes de que se lleven a cabo las pruebas a los pacientes y personas implicadas. La Comisión también aboga la toma de decisión compartida.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
sábado, 15 de marzo de 2014
PROBLEMAS EN EL DIAGNÓSTICO GENÉTICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario