El Gobierno socialista en España está presionando, de forma especial a los farmaceúticos y a los profesionales de la salud, para implantar la píldora del día después (PDD). Desde que se permitió sumistrar la píldora de contracepción de emergencia en las farmacias sin receta médica, se ha disparado su consumo.
Según Justo Aznar, director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, "desde un punto de vista de la biología, nadie puede negar que el ser humano empieza su vida en la fecundación. Y en este contexto, el aspecto más importante desde el punto de vista ético es saber si las píldoras del día después y de los cinco días después terminan con la vida de un embrión humano para prevenir ese embarazo no deseado". La realidad es que "como mínimo, en alrededor del 50 por ciento de los casos esas píldora impiden el embarazo por un mecanismo antiimplantatorio".
Apenas se está informando de los efectos secundarios de esta píldora, que es una auténtica bomba hormonal, 15 veces superior a la píldora normal, con la posibilidad de repetirse hasta 3 ó 4 veces al mes, con consecuencias imprevisibles. Ahora, al dispensarse sin ningún control, ni llevar registro alguno, se está trivializando su consumo. No tenemos ni idea de lo que puede deparar este consumo abusivo, pero una cosa sí está clara: las cifras oficiales de aborto en España, a partir de ahora, son engañosas y falsas, pues ignoran el aborto farmacológico, practicado en casa, en el inodoro, pero aborto real con todas las consecuencias que ello tiene.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy interesante esta ENTRADA: estoy de acuerdo en todo lo que en ella se dice. Ahora quisiera hacer dos consideraciones:
PRIMERA: estamos ante una cadena de "cortafuegos" anti-embarazo; se están colocando una serie de métodos que den seguridad: es el llamado "sexo seguro". La banalización de la sexualidad incluye asegurar que no habrá consecuencias "desagradables" a una relación ocasional e imprevista (esto es promiscuidad); y ello acarrea impedir estas consecuencias -en especial el embarazo- a cualquier precio: No importa cuándo empieze la vida humana; tampoco el mecanismo de acción de la PDD, lo único que importa es poder tener relaciónes sexuales cuándo y con quién quiera.
SEGUNDA: los legisladores que han permitido que se dispense la PDD sin receta, han incurrido en una grave contradicción: Quieren, por una parte, proteger a los adolescentes del dañino humo, e incluso del alcohol, pero les parece bien que las chicas ingieran esa "bomba hormonal". Además de trivializar el respeto a la vida humana y la misma esencia de la sexualidad, están poniendo en riesgo la salud de estas chicas (a las que tampoco les importa mucho todas estas consideraciones...sólo ¡que funcione y evite problemas!).
Publicar un comentario