Como es sabido, distintos países de América Central y de Sudameríca están siendo objetivo prioritario de los abortistas. Ahora los más inmediatos son Argentina y Costa Rica. En este último país, los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Movimiento Libertario retiraron el apoyo al plan para permitir la fertilización in vitro.
Los argumentos para rechazar este proyecto son: por atentar contra la vida humana, por ser anticonstitucional y por ser una técnica poco efectiva. La diputada Rita Chávez Casanova atacó el proyecto asegurando que con su aprobación se expondría al embrión a un riesgo elevado de muerte y no protege la integridad física de la mujer exponiéndola a efectos secundarios como la hiperestimulación ovárica.
Son muchos los errores, embriones sobrantes y negocios truculentos que se han ido organizando alrededor de este entramado curioso que supone la técnica de la fecundación in vitro. Estás son sólo algunas de las sombras del claroscuro que supone la FIV. No olvidemos que se está traficando con vidas humanas. Qué haría usted si los doctores tranfieren el embrión de otra mujer en su útero? Dejo a continuación un vídeo que recoge sólo un ejemplo de los muchos desaguisados que se han producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario