Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 26 de junio de 2011

EL INVITADO IMPREVISTO

"El invitado se llama esclerosis. Es imprevisto, porque no te lo esperas. Un buen día, está y ya no se va. Como si le gustara el lugar... o quisiera fastidiarte. Pero, ¿es posible ser feliz en esa situación? He aquí la experiencia de alguien que dice que sí. Es posible ser feliz en el dolor". Son palabras con las que Joaquín Romero Salord presenta su libro: El invitado imprevisto. Se trata de un pequeño libro que narra una aventura grande: cómo se puede ser feliz en el dolor y cómo se puede ayudar a otros desde la propia necesidad; cómo una silla de ruedas puede ser movida por la robótica espiritual de una sonrisa.

Joaquín nos cuenta: "Iba a ser arquitecto técnico. Durante un partido de fútbol comencé a notar un cosquilleo en las piernas. Algo iba mal. Después empecé a ver doble. Fui al médico y me lo dijo muy claro: tenía esclerosis múltiple, una enfermedad incurable". El libro está publicado por Editorial Escua. Pero si tienes problemas para conseguirlo, lo mejor sería contactar con el autor en Facebook.

Es un libro que ya ha llegado a muchas personas. Y ahora está por salir la segunda edición, financiada como la primera, con donativos. Tampoco la cuestión financiera parece que preocupe mucho al autor. Es un libro escrito sin ánimo de lucro, y de lo que se trata es de llenar de esperanza a tanta gente que no la encuentra y querría encontrarla. Un libro que puedes leer de un tirón, o de dos, pero seguro que enseguida su lectura te resulta atractiva y lo recomendarás a los demás. Y es que, como dice el autor en una entrevista que le hicieron hace poco: "Una persona con discapacidad no es inservible".

No hay comentarios: