Algunos argumentos:
1. ¿Por qué, en pleno siglo XXI, todos los equipos deportivos del mundo están separados por sexos, en fútbol, en baloncesto, en voleibol, hockey, en balonmano…? ¿Cuándo van a unificar de una vez el deporte, haciendo equipos mixtos? Esto es indignante para la igualdad de sexos. ¡Indígnate ya mismo! ¡Que alguien haga algo, si se atreve!
2. ¿Por qué todos los restaurantes del mundo tienen los aseos diferenciados para hombres y mujeres? ¿Cómo es posible que estos servicios estén anclados todavía en la edad media?
3. ¿Cómo es posible que en la inmensa mayoría de los hogares del mundo los hijos varones duerman en una habitación y las niñas en otra distinta? Esto es, por lo menos, decimonónico.
4. ¿Cómo es posible que las tiendas de ropa, en pleno siglo XXI, todavía discriminan entre ropa masculina y femenina, sección de hombres y sección de mujeres? Esto ya es antediluviano.
5. ¿Cómo es posible que en la inmensa mayoría de los patios de los colegios de todo el planeta los chicos juegan con los chicos a juegos de chicos y las chicas con las chicas a juegos de chicas? Esto huele a imposición cultural trasnochada e indignante. Cámbiese ya mismo esta vergonzosa costumbre ancestral que ya apesta desde hace 30 o 40 mil años.
Por otra parte, conviene saber que:
1. El Consejo de Estado ya ha advertido al Gobierno que el proyecto es ilegal. Hay que reformar la Ley Orgánica de Educación (LOE) para poder retirar los conciertos a los colegios de educación diferenciada.
2. Es una ley promovida en el Ministerio de Sanidad, no de Educación. La ministra no ha consultado a ninguna organización educativa para sacar adelante esta ley.
3. El Ministerio de Educación le ha recordado a Pajín que el Tribunal Supremo ha establecido que la educación diferenciada es una opción legal y legítima de los padres, que en nada vulnera el principio de igualdad de hombres y mujeres.
4. El PSOE no tiene una mayoría parlamentaria suficiente para sacarlo adelante. Si con la firma de miles de ciudadanos se pide a los grupos de la Oposición que voten en contra del proyecto, éste sería devuelto al Gobierno.
5. Los ciudadanos podemos conseguir que lleguen miles de peticiones a los portavoces de PP, CiU, PNV, CC, UPN y UPyD, para que voten NO al proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que el Gobierno ha enviado al Congreso de los Diputados.
Si estás de acuerdo en que la educación diferenciada es una opción que debe estar al alcance de todas las familias que la deseen, y no solo de los ricos, entonces, envía ahora tu petición para que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación sea devuelta al Gobierno. Entra en esta página y firma: http://www.hazteoir.org/firma/39043-firma-si-educacion-diferenciada-si-libertad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario