Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 20 de agosto de 2009

CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS


Mi amigo Pablo me remite la información de un evento al que tuvo la suerte de asistir. Del 10 al 12 de agosto tuvo lugar en Amsterdam el V Congreso Mundial de las Familias, en la que participaron casi 2000 personas que representaban a sesenta y cinco países de los cinco continentes. El título es muy elocuente: "La Familia: más que la suma de sus partes". Estos congresos se fundamentan en dos pilares: el valor irremplazable de la familia natural y la inviolabilidad de la vida humana. En realidad, son una auténtica celebración de la familia.

Entre los congresistas: parlamentarios, científicos, y una amplia gama de credos entre los organizadores, ponentes y asistentes: judíos, musulmanes, baptistas, luteranos, católicos, ortodoxos, mormones, hinduistas, etc. Un auténtico foro multidisciplinar y plural. Eso sí llamaba la atención la ausencia de ponentes de posiciones opuestas a la familia, que, aunque invitados, declinaron asistir al acontecimiento. Quizás sea por la pobreza de sus argumentos.

Holanda (lógicamente, al tratarse del país anfitrión), Estados Unidos y México fueron los países con más congresistas. Por parte de España, acudió Red Familia, la Federación Española de Asociaciones Provida y la asociación Hazte Oír.

La Declaración de Amsterdan reafirma la noción natural de familia, destaca la apertura a la vida y se define "pro-niño", con todas las consecuencias. Sostiene que el futuro de las naciones descansa en familias espiritualmente consolidadas y que las organizaciones religiosas han de poder expresarse libre y públicamente sobre el matrimonio y la familia. La familia natural es anterior al estado y es éste quien ha de respetar su autonomía.

Apela a una legislación y unas políticas que apoyen la familia natural y la educación de los hijos, frenen el divorcio, protejan el derecho primario de los padres a orientar moralmente a sus hijos, y salvaguarden la invulnerabilidad de la vida humana, especialmente en su comienzo y su final. Desde esta perspectiva, manifiesta su preocupación por el declive de la natalidad como clave del problema demográfico. Abogan por una respuesta al sida a través de programas educativos de promoción de la abstinencia, la fidelidad y la formación del carácter (cuyo óptimo resultado se ha comprobado en países como Uganda y Filipinas). Si tuviera que resumirlo en una frase, diría que la Declaración de Amsterdam es una invitación a las personas monógamas a recuperar la cultura de la vida.

1 comentario:

Mike dijo...

Hola!!!

He leído la noticia en Mormon Times. También estuvo allí el Apostol Russell M. Nelson, para hablar en defensa de la familia y los valores familiares.

Esta es una de las muchas causas por las que se deberían unir todas las creencias.

Saludos y cuídate!