La reforma del sistema sanitario de Obama incluye, entre otras cosas, la eutanasia encubierta. Se limitan las consultas médicas, los medicamentos y los cuidados necesarios para los enfermos crónicos, desde pacientes con síndrome de Down hasta enfermos de Cáncer, los mismo que para los ancianos y veteranos de guerra. Así concreta Obama el nuevo paradigma de salud en Estados Unidos. Sí, reconoce en teoría el derecho a la salud, pero en la práctica sólo es un derecho aplicable a aquellos ciudadanos que sean o puedan llegar a ser adultos sanos y productivos.
En ocasiones, se alude a la eutanasia por compasión, para que el enfermo no sufra. Por eso, me parecen muy interesantes las palabras del catedrático de Anestesiología y responsable de la Unidad del Dolor de la Universidad de Salamanca: "El dolor producido por el cáncer se puede mitigar en un cien por cien de los casos y lograr que desaparezca en el 80%». El catedrático se mostró contrario a la legalización de la eutanasia. «Soy contrario a la eutanasia, sobre todo basándome en mi experiencia, que me indica que nunca un enfermo, cuando se le ha resuelto el problema del dolor, te ha pedido la eutanasia. Nunca me ha ocurrido y llevo desde el año 76, cuando volví de Estados Unidos, trabajando en el tema del dolor».
Me parece que un debate serio sobre la eutanasia pasa por escuchar atentamente a aquellos que en el día a día están conviviendo con el sufrimiento de los demás, y nadie mejor que los profesionales de la sanidad que procuran aliviar y acompañar a las personas que están en esa situación.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario