El segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, ha solicitado su baja como militante del PSOE y ha renunciado a sus cargos al discrepar de la Ley del Aborto. Sólo un día después de que fuera aprobada en el Senado la Ley del aborto libre, en donde abortar ya no es un delito sino que se considera un derecho, el político andaluz envío una carta a Rodríguez Zapatero y a Leire Pajín en la que señala entre otras cosas que no permitirá que "su nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas".
Interesante destacar que Joaquín Montero intervendrá el próximo viernes día 5 de marzo, a las 8 y media de la tarde, en la Casa de Cultura y Solidaridad, de Valladolid, en la calle Industrias, 16, bajo (junto a Plaza Circular). La conferencia se titula: "Estoy contra el aborto porque soy socialista".
No es el socialismo el motivo que me lleva a mí a estar a favor de la vida y en contra del aborto. Pero no puedo por menos que aplaudir la valentía y coherencia de Joaquín, y ojalá su ejemplo sirva para arrastrar el de muchos políticos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario